Grupo LATAM Airlines anuncia la propuesta de oferta de notas senior no garantizadas
May 25, 2015

Santiago, Chile, 21 de mayo, 2015 - LATAM Airlines Group S.A. y sus afiliadas, (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (NYSE: LFL / IPSA: LAN / Bovespa: LATM33), el grupo de líneas aéreas líder en América Latina,  anunció hoy su intención de realizar la oferta (la "Oferta") de Notas Senior (las "Notas").

Una porción de las Notas será utilizada para refinanciar las Notas Senior Garantizadas 9,50% con vencimiento el 2020 vigentes de TAM Capital 2 Inc. (las "Notas TAM 2020"). Como parte del refinanciamiento, Citigroup Global Markets Inc. (el "Oferente") ha realizado una oferta pública en efectivo por algunas o todas las Notas 2020 de TAM y la solicitud de aprobación para modificar ciertas provisiones del contrato que norman las Notas 2020 de TAM. El propósito es que las  Notas 2020 de TAM adquiridas por el Oferente en la oferta pública sean intercambiadas por el Oferente y LATAM por una porción de las Notas vendidas en la Oferta. LATAM pretende utilizar el producto de la Oferta de venta de las Notas  que no sean intercambiadas por Notas 2020 de TAM para rescatar cualquier Nota 2020 de TAM que no sea ofertada de conformidad con la Oferta Pública. Cualquier ingreso excedente se utilizará para fines corporativos generales.

Las Notas serán obligaciones senior no garantizadas de LATAM. La Oferta está sujeta a las condiciones habituales, y no podemos asegurar que la Oferta será llevada a cabo.

Las Notas no han sido registradas bajo la Securities Act de 1933, y sus modificaciones (la "Securities Act"), o bajo las leyes de cualquier otra jurisdicción. Como resultado, ellas no podrán se ofertadas o vendidas en Estados Unidos o a persona estadounidense alguna, excepto en lo referente a las exenciones aplicables desde, o en una transacción que no esté sujeta a los requerimientos de registro de la Securities Act. Las Notas serán ofrecidas solamente a los inversionistas institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A bajo la  Securities Act y para las personas no estadounidenses que residan fuera de Estado Unidos, bajo la Regulación S bajo la Securities Act.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta, o una solicitud de oferta o compra de valores. La Oferta será realizada solamente según lo estipulado en el memorándum de oferta confidencial.

La oferta pública y la solicitud de aprobación se realizan de conformidad con los términos y condiciones establecidos en una oferta de compra y la declaración de solicitud de aprobación con fecha 21 de mayo, 2015 (la "Oferta Pública y Declaración de Solicitud de Aprobación”) y la respectiva carta de transmisión y aprobación (la "Carta de Transmisión" y, en conjunto con la Oferta y la Declaración de Solicitud, los “Documentos de la Oferta"), los cuales han sido enviados a los tenedores de las Notas 2020 de TAM. Esta nota de prensa no es una oferta de compra, una solicitud de oferta o venta de valores o una solicitud de aprobaciones  con respecto a cualquier instrumento. La oferta pública se realiza sólo y de conformidad con los términos de los Documentos de la Oferta. Adicionalmente, esta nota de prensa no constituye un aviso de rescate de las Notas 2020 de TAM  o una obligación de emitir un aviso de rescate.