Grupo LATAM Airlines informa lo siguiente
February 04, 2016
Santiago, 4 de febrero de 2016  Según lo informado por la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), acerca de un hecho ocurrido durante el período  2006 – 2007,  relacionado con la contratación de una consultoría en Argentina sobre materias laborales, que no fue registrada en la forma debida en los libros contables de la compañía, Grupo LATAM Airlines (LATAM) informa lo siguiente:

En relación a este hecho aislado –que sucedió hace aproximadamente una década- y que se limita a una contabilización que no fue registrada en la forma debida en los libros contables de la compañía, Ignacio Cueto Plaza, ha llegado a un acuerdo voluntario en un proceso administrativo ante la SEC, que considera una multa de US$ 75,000, además de dar cumplimiento a los controles internos de contabilidad y a la estructura de Compliance de LATAM.

Tal como ha sido comunicado en los reportes corporativos, la empresa ha colaborado con las autoridades correspondientes y lo continuará haciendo en relación a todo lo requerido en la investigación.

LATAM y su alta administración reafirman, una vez más, su decidido compromiso con el cumplimiento de las normas de todos los países donde opera el Grupo. Además, desde la fecha en que ocurrió este hecho, la compañía ha llevado a cabo mejoras significativas en su estructura de Compliance y en los controles contables internos.