LATAM acuerda subarriendo de avión A350 a Qatar
March 01, 2017

Santiago, 01 de marzo de 2017 – LATAM Airlines Group finalizó acuerdo de arriendo del primero de cuatro aviones Airbus A350 XWB a Qatar Airways.

Los acuerdos de subarriendo serán por un periodo de entre seis meses y un año, cada uno con posibilidad de prórroga por otros seis meses más. Durante el periodo, Qatar será exclusivamente responsable del control operacional de los aviones.

Esta medida forma parte del plan de flota de Grupo LATAM que evalúa constantemente y tiene la flexibilidad de ampliar, racionalizar o adaptar sus requisitos de flota de acuerdo a la demanda en cada país donde opera, así como tener en cuenta las necesidades de su red global.

LATAM Airlines Brasil continuará operando su flota actual de aeronaves A350 XWB en las rutas São Paulo-Madrid y São Paulo-París y el grupo mantiene su compromiso constante de ofrecer a sus pasajeros la flota más moderna y mejor experiencia de viaje de Latinoamérica.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 335 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 47 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembro del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM y LATAM Airlines en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net