LATAM Airlines Group Estadisticas Operacionales Septiembre 2021
October 08, 2021

Santiago (Chile), 8 de octubre de 2021 - La proyección operacional de pasajeros de LATAM para octubre de 2021 se estima llegue a un 56% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. El escenario sigue siendo positivo en los países donde opera el grupo, especialmente en Colombia y Ecuador donde su oferta doméstica superaría los niveles pre pandemia, con 105% y 100% respectivamente (medida en ASK).

LATAM prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante octubre, conectando 122 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1.140 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 17% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante septiembre de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 49,9% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 54,1% comparada con septiembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 6,4 puntos porcentuales, llegando a 76,1%.

En carga, el factor de ocupación fue de 60,8%, lo que corresponde a un aumento de 7,3 puntos porcentuales en relación a septiembre del 2019.