LATAM Airlines Group Estadisticas Operacionales - Agosto 2020
September 14, 2020

Santiago, 14 de septiembre de 2020 LATAM Airlines Group informa que, durante los últimos meses, ha evidenciado una recuperación gradual de su operación. En junio, operó 6,4%, en julio 9,2% y en agosto alcanzó 13,9% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), en relación a igual periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de LATAM en abril y mayo pasado (5,7% y 6,7% respectivamente), a causa del Covid -19.

Respecto de la operación particular de agosto, el tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) disminuyó 89,1%, mientras que la capacidad bajó 86,1% comparado con igual mes de 2019.

En Chile, durante agosto, LATAM retomó vuelos a Copiapó, La Serena y Temuco, aumentó frecuencias a destinos como Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, sumó un nuevo vuelo directo a Madrid.

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación en agosto fue de un 73,3%, superando los 54,5% de agosto de 2019. LATAM Cargo ha maximizado el uso de su flota de carga B-767F y ha utilizado aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga, realizando 345 vuelos bajo esta modalidad durante agosto.