TDLC aprobó acuerdo conciliatorio de FNE con LATAM Airlines Group
December 22, 2015

Santiago, Chile, 22 de diciembre, 2015 - LATAM Airlines Group S.A. y sus afiliadas, (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (NYSE: LFL / IPSA: LAN / Bovespa: LATM33), el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica, anunció hoy que en relación al requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (“FNE”) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (“TDLC”), LATAM Airlines Group S.A (“LATAM”) informa que alcanzó un acuerdo conciliatorio con la FNE que ha sido aprobado por el TDLC y que pone término al juicio.

Conforme con el acuerdo, LATAM y la FNE han resuelto las discrepancias que dieron lugar al requerimiento.  En consecuencia, el acuerdo no implica multas para LATAM ni reconocimiento de infracción alguna, sino que la renuncia parcial a 4 acuerdos de código compartido que la FNE estimaba que algunas empresas del Grupo LATAM no podían mantener conforme con la resolución que aprobó la operación de concentración de LAN y TAM.  Asimismo, conforme con el acuerdo, aerolíneas del Grupo LATAM podrán mantener los acuerdos de código compartido con líneas aéreas del continente asiático y otro acuerdo de código compartido para rutas en Argentina, que originalmente objetaba la FNE en el requerimiento.

Es relevante informar que gracias al fortalecimiento de las alianzas comerciales con otras aerolíneas -como acuerdos interlineales, código compartido o la participación en la alianza oneworld-  esto sumado a los 140 aeropuertos que ofrece la red actual de Grupo LATAM Airlines, la compañía puede trasladar a sus pasajeros a todos los destinos alrededor del mundo.