Latam Airlines Group

Noticias

Noticia

<< Regresar
LATAM Airlines Group S.A. Anuncia El Resultado De La Oferta Por US$ 200 Millones En Notas Senior No Garantizadas Con Vencimiento En 2026 Con Un Rendimiento Al Vencimiento De 5,979%, Y Una Oferta Pública En Efectivo Por Una Porción De Sus Notas No Garantizadas Con Vencimiento En 2020
julio 11, 2019
Leer reporte completo

Santiago,  Chile, Julio 11, 2019 - LATAM Airlines  Group S.A. (“LATAM” o “la Compañía”) (NYSE: LTM / IPSA: LTM) el grupo de  aerolíneas líder de Latinoamérica, anunció hoy que LATAM Finance Limited (el  “Emisor”), una compañía exenta incorporada en las Islas Caimán con  responsabilidad limitada y de propiedad exclusiva de LATAM Airlines Group S.A.,  ha fijado el precio de una oferta por US$ 200 millones (la “Oferta”) de monto  agregado principal de sus Notas Senior 7,000% con vencimiento en 2026 (las  “Notas”) a un rendimiento al vencimiento de 5,979%. Las Notas serán emitidas  como notas adicionales bajo la escritura con la cual el Emisor anteriormente  emitió U$ 600.000.000 de monto agregado principal de sus Notas Senior 7,000%  con vencimiento en 2026 el 11 de febrero de 2019 (las “Notas Iniciales”). Las Notas  serán incondicional e irrevocablemente garantizadas por LATAM Airlines Group S.A.  (el “Garantizador”). Estas notas, que son obligaciones senior no garantizadas de  parte del Emisor y Garantizador, expirarán el 1 de marzo de 2026, a menos que  hayan sido redimidos anticipadamente de acuerdo con sus términos. Intereses en  las Notas serán pagados en marzo y septiembre de cada año, comenzando el 1 de  septiembre de 2019.

  Adicionalmente, la Compañía ha iniciado una oferta  de pago en efectivo (la “Oferta Pública”) por hasta U$ 300 millones de sus  notas no garantizadas al 7,25% con vencimiento en 2020 (las “Notas Ofertadas”).

  La Compañía pretende usar los ingresos de esta venta  de Notas (i) para pagar una porción de lo considerado para la Oferta Pública e  intereses devengados y no pagados de las Notas Ofertadas, (ii) para pagar los  gastos incurridos en relación a la Oferta Pública y (iii) de haber remanente,  para fines corporativos generales. El remanente de la Oferta Pública será  pagada en efectivo.

  La Oferta está sujeta a las condiciones de cierre habituales,  y no hay garantías de que la Oferta ocurra. La realización de la Oferta Pública  está sujeta al cierre de la Oferta. Sin embargo, el cierre de la Oferta no está  sujeta a ningún nivel de participación en la Oferta Pública.

  Los Bonos no han sido registrados bajo la Securities  Act de 1933, y sus modificaciones (la "Securities Act"), o bajo las  leyes de cualquier otra jurisdicción. Como resultado, ellas no podrán se  ofertadas o vendidas en Estados Unidos o a persona estadounidense alguna,  excepto en lo referente a las exenciones aplicables desde, o en una transacción  que no esté sujeta a los requerimientos de registro de la Securities Act. Los  Bonos serán ofrecidos solamente a los inversionistas institucionales  calificados de conformidad con la Regla 144ª, bajo la Securities Act y para las  personas no estadounidenses que residan fuera de Estado Unidos, bajo la  Regulación S bajo la Securities Act.

  Este comunicado no constituye una oferta de venta, o  una solicitud de oferta o compra de valores. La Oferta será realizada solamente  según lo estipulado en el memorándum de oferta confidencial.

Nota sobre declaraciones futuras
  Este aviso incluye y  hace referencia a "declaraciones prospectivas" en el sentido de las  leyes federales de valores de EE. UU. Estas declaraciones pueden relacionarse,  entre otras cosas, con la estrategia comercial de la Compañía,  sus metas y expectativas relacionadas con su posición  en el mercado, operaciones futuras, márgenes  y rentabilidad.

  Aunque la Compañía  cree que los supuestos en los que se basan estas declaraciones a futuro son  razonables, cualquiera de estos supuestos podría  resultar inexacta y las declaraciones a futuro basadas en estos supuestos podrían  ser incorrectas.

  Los temas discutidos  en estas declaraciones prospectivas están  sujetos a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían  causar que los resultados reales y las tendencias difieran materialmente de los  hechos, proyectados o implícitos  en las declaraciones prospectivas, dependiendo de una variedad de  incertidumbres. u otros factores.

  La Compañía  no asume ninguna obligación  de actualizar ninguna declaración  a futuro.

Sobre LATAM  Airlines Group S.A.
  LATAM Airlines Group  es uno de los mayores grupos de aerolíneas  del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos  a 141 destinos en 25 países  y servicios de carga a aproximadamente 148 destinos en 28 países,  donde opera una flota de 313 aviones al 31 de marzo de 2019 y multiples  alianzas bilaterales. En total, LATAM Airlines Group tiene aproximadamente  41.000 empleados en 26 países  al 31 de marzo de 2019, y transportó  69 millones de pasajeros en el año  terminado el 31 de diciembre de 2018. Las acciones de LATAM Airlines Group son  tranzadas en la bolsa de Santiago y el New York Stock Exchange, bajo la forma  de ADRs.