Latam Airlines Group

Sobre LATAM

Estrategia

Nuestra misión es conectar a las personas de manera segura, con excelencia operativa y un toque personal, buscando convertirnos en uno de los grupos de aerolíneas más admirados del mundo. Para alcanzar nuestra misión, las áreas principales en las que planeamos enfocar nuestros esfuerzos en el futuro son las siguientes:

Fortalecer continuamente nuestra red

Tenemos la intención de continuar fortaleciendo nuestra red de rutas en Sudamérica para ofrecer a nuestros pasajeros las mejores opciones, creando la mejor conectividad dentro de la región. Somos el único grupo de aerolíneas del mundo con presencia local en seis mercados nacionales y una operación internacional e intrarregional. Esta posición se ve reforzada por nuestra infraestructura mejorada en varios de nuestros hub claves, lo que nos permite fortalecer aún más nuestra red. Tenemos la intención de aprovechar nuestra posición para crear una cartera líder de servicios y destinos, ofrecer más opciones a nuestros pasajeros y construir una plataforma para respaldar el crecimiento continuo.

Mejorar el liderazgo de marca y la experiencia del cliente

Siempre buscaremos ser la opción preferida de los pasajeros en Sudamérica. Nuestros esfuerzos están respaldados por una experiencia de pasajeros diferenciada y nuestro aprovechamiento de las tecnologías digitales móviles. Continuamos trabajando en la implementación de nuestra propuesta única, unificada de marca, cultura, producto y valor para nuestros pasajeros. Además, estamos enfocados en definir la estrategia digital de LATAM, incluidas las aplicaciones para lograr ingresos ancillary y mejorar la gestión de contingencias, de modo que podamos brindar información y soluciones a nuestros clientes de manera oportuna y transparente. Evaluamos continuamente las oportunidades para incorporar mejoras en el servicio para responder de manera efectiva a las necesidades de nuestros clientes.

Mejora de la eficiencia y competitividad de costos

Trabajamos continuamente para mantener una estructura de costos competitiva y mejorar aún más nuestra eficiencia, simplificar nuestra organización y aumentar la flexibilidad y la velocidad en la toma de decisiones. Los ahorros en costos incluyen reducciones en combustible y tarifas, compras, operaciones, gastos generales y costos de distribución, entre otros, así como la implementación de un servicio personalizado en los mercados nacionales e internacionales. Actualmente estamos trabajando a un ritmo acelerado en iniciativas de costos en todas estas áreas.

Fortaleza organizacional

Aspiramos a ser un grupo de personas apasionadas, que trabajen de manera simple y alineada, con líderes inspiradores que tomen decisiones ágiles. Esto nos permitirá ofrecer una propuesta de valor distintivo a nuestros clientes y operar de manera sostenible a largo plazo.

Gestión proactiva de riesgos

Nos esforzamos por tener una visión holística y responsable del riesgo en la toma de decisiones. Nos centramos especialmente en los riesgos que tienen un alto impacto potencial y una baja probabilidad de ocurrencia, lo que podría afectar significativamente los objetivos estratégicos de LATAM.