Latam Airlines Group

Sobre LATAM

Estrategia

Nuestra misión es conectar a las personas con seguridad, además de un excelente y agradable servicio, buscando convertirnos en la aerolínea preferida de los pasajeros, en donde vuelen 2/3 de la región, convirtiéndola en una de las 3 aerolíneas más grandes en el mundo.
Los valores de nuestra empresa ponen la seguridad por encima de todo, preocupándose por sus clientes, buscando la excelencia en el servicio y la continua mejora de nuestras labores, trabajando como un solo equipo.
Para alcanzar nuestra misión, hemos desarrollado un plan estratégico, basado en cinco factores de éxito muy importantes:

Liderazgo de red:

Reforzaremos nuestro conjunto de rutas en Sudamérica para ofrecer a nuestros pasajeros las mejores opciones, creando la mejor conectividad dentro de la región. Aprovecharemos nuestra posición como el único grupo de aerolíneas en el mundo con una presencia local en siete mercados nacionales y una operación internacional e intra-regional, fortalecida por la mejor infraestructura en algunos de nuestros principales hubs, permitiéndonos aumentar la conectividad dentro de la región durante los próximos tres años.

Marca líder y experiencia del cliente:

Nosotros siempre vamos a tratar de conseguir la preferencia de los clientes, influenciada por la diferenciación en su experiencia como pasajeros, aprovechando las tecnologías móviles digitales. Estamos trabajando en una singular y unificada marca, cultura, producto y propuesta de valor para el pasajero.

Competitividad en costos:

Vamos a redefinir nuestra estructura de costos para mejorar nuestra competitividad y simplificar nuestra organización, con el fin de aumentar la flexibilidad y la rapidez en la toma de decisiones. El objetivo es reducir los costos totales en aproximadamente un 5% del total de costos operacionales al 2018. Estos ahorros se sumarán a las sinergias derivadas de la combinación de negocios entre LAN y TAM, así como a las eficiencias que esperamos obtener de nuestra flota con nuevas tecnologías.

Fortaleza de la organización:

Queremos transformar LATAM en un grupo de personas apasionadas, trabajando de manera sencilla, alineados y con líderes inspiradores, con el fin de ofrecer un valor distintivo a nuestros clientes y t ener una empresa sana y sostenible.

Gestión proactiva del riesgo y de los stakeholders:

Tenemos que tener una mirada profunda y responsable sobre los riesgos en la toma de decisiones, especialmente en un grupo multinacional como LATAM.

Nuestras principales fortalezas son:

  • Tenemos una presencia líder y única en américa de sur.
  • Contamos con una base de ingresos geográficamente diversificada, tanto de pasajeros como de carga.
  • Contamos con una amplia red de destinos y mejores socios para entregar la mejor conectividad.
  • Tenemos un modelo de negocio “low cost” en operaciones nacionales.
  • Flota moderna y estrategia de optimización de flota.
  • Procesos eficientes.
  • Marcas fuertes asociadas con alianzas estratégicas globales claves.
  • Historial record de crecimiento, rentabilidad y acceso a financiamiento
  • Reconocidos programas de lealtad.