Latam Airlines Group

Gobierno Corporativo

Sostenibilidad

Sostenibilidad – Grupo LATAM Airlines

Nuestro objetivo de convertirnos en una de las tres mejores aerolíneas del mundo está alineado con un enfoque de sostenibilidad, equilibrando nuestras acciones en los ámbitos económico social y ambiental.

Desarrollamos nuestro negocio buscando resultados exitosos hoy, preocupándonos al mismo tiempo de la solidez económico-financiera en el largo plazo y de nuestro desempeño socio-ambiental. Por esta razón, el gobierno corporativo del Grupo LATAM Airlines incorpora la visión de sostenibilidad en las decisiones de la compañía. View More

Ciudadanía Corporativa

Nuestra presencia como líderes en la región nos otorga una gran responsabilidad con las comunidades de los destinos donde operamos, los clientes que transportamos, los colaboradores que empleamos y los proveedores con que trabajamos. Por ello buscamos maximizar nuestra contribución a todos estos grupos, haciendo de los destinos donde operamos un mejor lugar cada día.

Para profundizar nuestro aporte a la sostenibilidad desde la dimensión social, hemos definido una estrategia de Ciudadanía Corporativa, la cual se orienta al fomento del turismo sostenible e iniciativas de inversión social. View More

Desempeño Medioambiental

El desempeño ambiental de la compañía está orientado a la eficiencia operacional y al control y gestión responsable de los impactos que puedan generar el uso de nuestros activos. Una prueba de ello es que somos un 15% más eficiente que el promedio de la industria a nivel global, aportando permanentemente en la reducción de nuestra huella de CO2.

Para materializar nuestra gestión ambiental desde un enfoque alineado con el core del negocio, hemos desarrollado una estrategia de mitigación del cambio climático; además de controlar y reducir los impactos que generamos desde el uso responsable de los recursos, la renovación de nuestra flota y la constante búsqueda de nuevas tecnologías mediante la investigación y desarrollo.

Dow Jones Sustainability Index

Desde 2012 hemos sido seleccionados como parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mercados Emergentes, y en 2014, el Grupo LATAM Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser elegidos dentro de un selecto grupo de empresas líderes en sostenibilidad, evaluadas por su desempeño económico, social y su gestión ambiental con foco en el largo plazo.

Con el ingreso a este índice, el Grupo LATAM Airlines se convirtió, junto al Grupo Air France-KLM en una de las dos compañías del mundo en la industria aeronáutica que listan actualmente en la categoría mundial del Dow Jones Sustainability Index.

Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con stakeholders, Gobierno Corporativo, Confiabilidad, Reporte y Gestión ambiental, Estrategia climática, Eficiencia y Gestión de la relación con clientes, entre otros.

En términos de la evaluación que realizan para listar en el índice, hemos demostrado un crecimiento sostenido en las tres dimensiones analizadas desde que accedimos a este índice en el año 2012. Además, destaca el sobresaliente desempeño en la dimensión ambiental, obteniendo los más altos puntajes en los capítulos de Eco-eficiencia Operacional y Estrategia de Cambio Climático. Esto gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y, por lo tanto, a la reducción de sus emisiones de CO2, teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.