Declaración de LATAM sobre la aprobación de la extensión del periodo de exclusividad
October 28, 2021

Santiago de Chile, 28 de octubre de 2021. - El grupo LATAM informa que el juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó la solicitud de extensión del plazo de exclusividad para presentar su Plan de Reorganización hasta el próximo 26 de noviembre.

Dicha solicitud posibilita la continuidad de los avances en las negociaciones con las partes interesadas para efectos de acordar los términos del financiamiento y someter a aprobación su Plan de Reorganización. Esto le permitirá emerger con éxito de dicho proceso en cumplimiento de la legislación aplicable tanto en Estados Unidos como en Chile, considerando los derechos de suscripción preferente de los accionistas en Chile.

LATAM participará activamente de este proceso con la convicción de que de su éxito y el consenso de todos los participantes le permitirán al grupo estar en condiciones de proponer un Plan de Reorganización que puede ser presentado ante el tribunal de Nueva York y sometido a la aprobación de los acreedores, y con posterioridad, a los accionistas para su implementación.

Cabe recordar que LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron a dicho proceso tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19. A través del Capítulo 11, las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa post pandemia.