Grupo LATAM suma apoyo de Columbus Hill a su Plan de Reorganización
July 05, 2022

Santiago, 5 de julio de 2022. LATAM informa que, en el contexto de su proceso de Capítulo 11 en la Corte de Estados Unidos, sigue sumando apoyo a su Plan de Reorganización. Con fecha 4 de julio de 2022, suscribió una modificación al acuerdo de apoyo a la reestructuración denominado Restructuring Support Agreement (“RSA”), de fecha 26 de noviembre de 2021.

Dicha modificación tiene por objeto incorporar en calidad de partes a Columbus Hill. En virtud de esta modificación, y a pesar de sus objeciones iniciales, Columbus Hill ha resuelto: respaldar el Plan de Reorganización presentado por LATAM según los términos de la modificación al RSA. Columbus Hill es un accionista minoritario importante de LATAM Airlines Group SA y, en dicha calidad, ha acordado comprometer su voto favorable en la junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el día de hoy y en la que corresponde a los accionistas aprobar la estructura de capital que requerirá la implementación del Plan de Reorganización y cada uno de los demás actos corporativos que resten para su consumación y el egreso exitoso del grupo LATAM del Chapter 11.