LATAM Airlines Group Estadísticas Operacionales Mayo 2022
June 09, 2022

Santiago (Chile), 9 de junio de 2022 - El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 74% para junio (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual mes de 2019 (escenario pre pandemia) destacando el inicio de la operación entre Puerto Maldonado y Cusco, en Perú, además del reinicio de tres rutas desde Belém (Brasil) hacia Macapá, Fortaleza y Manaus.

LATAM prevé operar aproximadamente 1.123 vuelos diarios nacionales e internacionales durante junio, conectando 133 destinos en 21 países.

El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.220 vuelos en aviones cargueros. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

En mayo de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 69,6% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 73,1% comparada con mayo de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 4,0 puntos porcentuales, llegando a 79,6%.

En carga, el factor de ocupación fue de 58,0%, lo que corresponde a un aumento de 1,6 puntos porcentuales en relación a mayo de 2019.