LATAM Airlines Group Estadísticas Operacionales Noviembre 2022
December 12, 2022

Santiago (Chile), 12 de diciembre de 2022 El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de un 85% para diciembre (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual periodo de 2019, confirmando su estimación de cara al cierre del año y acercándose a niveles operacionales pre pandemia. De esta forma, el grupo prevé operar aproximadamente 1.370 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.540 vuelos.

Entre las novedades del período está la reactivación de la ruta estacional Santiago - Florianópolis y el inicio de la venta de rutas emblemáticas que vuelven a mediados del 2023, como Sao Paulo (GRU)-Johannesburgo, Brasília-Lima y Porto Alegre-Santiago. El negocio de Carga, en tanto, acumula cinco meses consecutivos con una proyección de capacidad superior a los números pre pandemia, con una estimación para este mes de 116% frente a los datos de 2019.

En noviembre de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 82,4% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 82,4% comparada con noviembre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación se mantuviera en 82,6%.

En carga, el factor de ocupación fue de 54,1%, lo que corresponde a una disminución de 3,2 puntos porcentuales en relación a noviembre de 2019.