LATAM es la aerolínea líder de América en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones
September 13, 2018
  • Por quinto año consecutivo, LATAM ha sido seleccionada para formar parte del Índice de Sostenibilidad "Mundial" de Dow Jones.
  • El Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) es la guía más respetada a nivel internacional que compara las prácticas de sostenibilidad, mientras que la categoría "World" destaca a las compañías que se desempeñan dentro del 10% superior.

Santiago, Chile, 13 de septiembre de 2018 – LATAM Airlines Group fue nombrado hoy, por quinto año consecutivo, en la categoría "World" del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

El DJSI categoría "World" está compuesto por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard & Poor's (S&P) con mejor desempeño en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de criterios económicos, sociales y medioambientales. LATAM es el único grupo de aerolíneas en el continente americano con presencia en esta categoría.

"Las empresas deben pensar y actuar de manera sostenible para entregar valor tanto hoy como en el largo plazo a sus clientes, accionistas, socios y las comunidades donde operan. Para LATAM, esto implica promover un turismo sostenible y apoyar la respuesta humanitaria a los desastres naturales en la región entre otras múltiples iniciativas," dijo Enrique Cueto, Gerente General de LATAM Airlines Group. "Ser reconocido a nivel mundial como uno de los grupos de aerolíneas líderes en esta categoría, por el quinto año consecutivo, es la culminación de nuestro compromiso para incorporar prácticas sustentables en cada aspecto de nuestra operación."