LATAM Airlines Group Estadísticas Operacionales Enero 2024
February 08, 2024

08 de febrero de 2024 -  Grupo LATAM informó hoy sus estadísticas operacionales correspondientes a enero de 2024, en que transportó más de 7 millones de pasajeros, lo que representa un 18,5% más que igual mes del año pasado.

Este resultado se explica por la recuperación del segmento internacional, que registró un crecimiento en pasajeros transportados de 32,7%, impulsado por la temporada alta en Sudamérica. En los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú esta cifra aumentó 29,9% y en el mercado doméstico de la filial en Brasil aumentó 4,9%.

Respecto de la capacidad medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK), el grupo LATAM aumentó su oferta consolidada en 13,9% en comparación con enero de 2023, destacando el crecimiento de 22,3% en su oferta internacional y un 18,8% en su oferta en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En relación al tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) éste aumentó 20,2% en comparación con igual mes del 2023, impulsado principalmente por el incremento de 32,5% de la demanda internacional y de 24,2% de la demanda en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En el primer mes del año, el grupo reportó un factor de ocupación de pasajeros consolidado de 85,6%, 4,5 puntos porcentuales más alto que enero del año pasado, explicado principalmente por un incremento del factor de ocupación internacional de 6,8 puntos porcentuales.

En carga, durante enero la capacidad medida en toneladas - kilómetros disponibles (ATK) alcanzó los 659 millones, lo que representa un incremento del 11,1% de capacidad ofrecida respecto al mismo periodo del año anterior.