LATAM Airlines Group Estadísticas Operacionales Febrero 2024
March 08, 2024

Estadísticas operacionales de febrero 2024

08 de marzo de 2024 -  El grupo LATAM informó sus estadísticas operacionales correspondientes a febrero de 2024, en que transportó más de 13,5 millones de pasajeros entre enero y febrero de 2024, incrementándose en un 20,6% en comparación con el mismo periodo de 2023.

En febrero, el grupo LATAM transportó 6,4 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 23,1% en comparación al mismo mes de 2023. Durante el mes, el grupo transportó un 33,5% más de pasajeros internacionales que en febrero del año anterior, un 30,8% más de pasajeros a nivel doméstico de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú y un 12,4% más de pasajeros de la filial brasileña.

En el segundo mes del año, el incremento de la oferta consolidada medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK) fue de un 21,3% en comparación al mismo mes de 2023, explicado por el crecimiento de un 27,3% en la capacidad de las filiales de Chile, Colombia, Perú y Ecuador, de un 27,0% en el segmento internacional y de un 10,0% de la filial en Brasil, superando la oferta proporcionada históricamente por dicha filial en el mismo periodo de años anteriores.

Por su parte, el tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) aumentó 24,9% respecto de igual mes del 2023, impulsado por el incremento de 32,7% de la demanda internacional, de 27,7% de la demanda de las filiales en Chile, Colombia, Perú y Ecuador y de 11,6% de la demanda de la filial brasileña.

En febrero, el grupo reportó un factor de ocupación de pasajeros consolidado de 84,4%, 2,5 puntos porcentuales más alto que febrero de 2023, explicado principalmente por un incremento del factor de ocupación internacional de 3,7 puntos porcentuales, alcanzando un 88,0%.

En carga, durante febrero la capacidad medida en toneladas - kilómetros disponibles (ATK) alcanzó los 617 millones, lo que representa un incremento del 15,5% de capacidad ofrecida respecto al mismo periodo del año anterior.