LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para marzo 2015
April 09, 2015

Santiago, 9 de abril de 2015– LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para marzo de 2015 comparadas con marzo 2014.

El tráfico de pasajeros disminuyó en un 0,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 1,4 puntos porcentuales a 80,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4,0%, mientras que la capacidad se incrementó en 3,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales a 79,4%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 0,3%, mientras que la capacidad aumentó en 0,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,1 puntos a 78,9%.

El tráfico internacional de pasajeros disminuyó un 2,2%, mientras que la capacidad aumentó en 1,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 81,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group disminuyó 10,8%, mientras que la capacidad disminuyó un 2,9%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 5,1 puntos porcentuales a 56,8%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.