Información de interés - Cierre Expediente Procedimiento Capítulo 11 del grupo LATAM
June 13, 2023

Emisor de Valores Inscritos en el Registro de Valores

Cierre Expediente Procedimiento Capítulo 11

Con fecha 12 de junio de 2023, la Corte Suprema de EE.UU. declinó revisar el último de los recursos interpuestos contra la orden del honorable juez James L. Garrity, Jr. de fecha 18 de junio de 2022 que confirmó el plan de reorganización y financiamiento de LATAM Airlines Group S.A. y de diversas de sus filiales (conjuntamente, los “Deudores”) en el procedimiento de reorganización (el “Procedimiento Capítulo 11”) bajo las normas del Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos de América.

Coherente con lo anterior, con fecha de hoy, el honorable juez James L. Garrity, Jr. resolvió poner término al Procedimiento Capítulo 11 y cerrar su expediente. Esta resolución corresponde a la última del referido proceso y concluye de modo definitivo el Procedimiento Capítulo 11.

Si bien es cierto que, como se informó en su oportunidad, los Deudores emergieron con éxito del Procedimiento Capítulo 11 el pasado 3 de noviembre de 2022, es habitual en estos procesos que el expediente permanezca abierto luego de dicha fecha para la administración de ciertos asuntos pendientes, y en especial la conciliación de los créditos que a dicha fecha no habían sido todavía reconocidos. Esta aprobación se emite como resultado de los Deudores habiendo concluido la totalidad de los asuntos pendientes luego de la salida del Procedimiento Capítulo 11.

Santiago, 13 de junio de 2023