Latam Airlines Group Anuncia Nueva Estructura Organizacional
March 23, 2017

Santiago, 22 de marzo de 2017.- LATAM Airlines Group anuncia la reorganización de su alta administración de la compañía, siguiendo una tendencia mundial de la industria aérea, donde se busca construir una estructura más simple y eficiente, que cumpla con las necesidades de los mercados donde opera y haga frente al entorno competitivo que cada vez es más desafiante.

El Grupo se reestructurará haciendo énfasis en cuatro grandes áreas, que serán la base de la estrategia de negocios y que le reportarán de manera directa al CEO de la compañía, Enrique Cueto: Clientes; Ingresos; Operaciones y Flota; y Finanzas; cada una de ellas liderada por actuales ejecutivos de LATAM, quienes ya han construido una destacada historia al interior del Grupo, ejecutando proyectos de gran envergadura para éste. Además le reportarán las áreas de: Recursos Humanos, Legal, Planificación, Tecnología, Seguridad y Asuntos Corporativos.

“Este cambio es el más relevante en la gran transformación que estamos llevando a cabo dentro del Grupo LATAM y forma parte de un proceso que venimos implementando en toda la compañía y que busca convertirnos en una estructura más simple y eficiente. Con esta reorganización, podremos aprovechar de mejor manera nuestras sinergias internas y fortalecernos aún más como Grupo”, afirmó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 335 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 47 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembro del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM y LATAM Airlines en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net