LATAM Airlines Group Estadisticas Operacionales Febrero 2022
March 11, 2022

Santiago (Chile), 11 de marzo de 2022 - En un contexto de incertidumbre internacional que ha traído como consecuencia una alta volatilidad en el precio del combustible, el grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 67% para marzo (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual mes de 2019 (escenario pre pandemia), siguiendo la tendencia de estabilidad operacional mostrada en los últimos meses.

Se estima que las operaciones domésticas de Colombia y Brasil serían las que impulsarían las recuperaciones frente a niveles pre-pandemia, con un 165% y 101% respectivamente. Por su parte, las operaciones de las filiales cargueras alcanzarían niveles previos a la crisis sanitaria global, con un 100% de estimación operacional para marzo.

Entre las novedades de este mes destaca el reinicio de operaciones desde Santiago de Chile a Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia).

LATAM prevé operar aproximadamente 1.029 vuelos diarios nacionales e internacionales durante marzo, conectando 135 destinos en 20 países. El negocio de carga tiene programados casi 1.200 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 7% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Nuevamente, todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, especialmente los últimos casos de variante Omicron en los países donde opera el grupo.

En febrero de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 63,6% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 67,0% comparada con febrero de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 4,3 puntos porcentuales, llegando a 79,8%.

En carga, el factor de ocupación fue de 61,5%, lo que corresponde a un aumento de 3,7 puntos porcentuales en relación a febrero de 2019.